No hubo fortuna en el duelo ante Hujase. Es cierto que el sorteo de las letras no fue el deseado, pero aún así, las nuestras buscaron puntuar, sin éxito, ante nuestras vecinas. Debutaba la polaca Paulina Krzysiek en nuestras filas ante la ausencia por compromisos internacionales de Nanako Nakamoto. Fue ella precisamente la que abrió el partido con triunfo ante Paula Bueno. Tras ellas, Yanira y Daeun Lee, la mejor de ellas, que fue quien puso el empate. Roxana disputaba el tercer set ante la defensiva Hapanova, pero nuestra capitana se vio superada por el juego de la de Hujase.
Con 2-1 abajo, llegaba el duelo clave, que medía a Lee y a Paulina. Nuestra jugadora realizó un auténtico partidazo, pero Lee también desplegó un duelo sobresaliente. Fue, sin duda, el mejor punto de un partido soso. Las redes y los cantos forman parte del juego, como la suerte, que en ningún momento acompañó a la polaca del Cliniqas.com. Cuando dos jugadoras realizan tan excelso punto, la fortuna puede decantar la balanza y, en este caso, no se decantó para el lado de nuestra jugadora.
Con 3-1 abajo en el general, Roxana Istrate se deshacía de Paula Bueno recortando diferencias y colocando el 3-2, pero en el último punto, Hapanova no dio opción alguna a Yanira, anotándose de esta forma el triunfo el equipo de Hujase.
El calendario, entre libranzas (la competición mantiene un número de equipos impar) y puentes, provoca que las nuestras no vuelvan a jugar hasta el 8 de Noviembre. Será el 8 de Noviembre en un partido clave ante Tramuntana Figueres. Hasta allí se desplazara en busca de un triunfo.