El Linares ganó un partido extraño frente al Atlético Antoniano en un partido extraño. El equipo se vio obligado a recuperarse en una segunda mitad de fuerza, coraje y testosterona. Mauro logró voltear el marcador después de que el combinado sevillano se acercara en la primera mitad. Hugo Díaz levantó la igualdad desde los once metros.
En el reencuentro con el fútbol en Linarejos, el partido no fue tan exitoso como se esperaba. En la primera parte del partido, hubo una igualdad de fuerzas y situaciones, aunque la victoria fue del equipo liderado por Juan Antonio Milla.
El Atlético Antoniano pronto notó un disparo de Cobo, lo que obligó an Ernestas a trabajar duro para evitar el primer gol de la mañana. Rodri dirigió el juego del equipo azulillo con su habilidad habitual, sin embargo, Fran Rivera no lo acompañó en las acciones ofensivas. Alex Escardó aprovechó la oportunidad local en una jugada personal que ayudó a Palacín a llevarse a los centrales. No obstante, el jugador de Benalmádena intentó sorprender a Diego Barros con una pelota que no pasó por encima del objetivo del visitante.
Diego Galiano siguió adelante y realizo un saque de esquina . En un momento de ellos, Borja se anticipó a todos los defensores para mandar a la red de un certero cabezazo.
Después de descansar, el Linares empezó a pelear por el empate y la remontada. El Antoniano apenas traspasó el centro del campo, pero en una de las pocas ocasiones que lo hizo a punto estuvo de anotar el segundo con un disparo desde la frontal de Jaime que desvió magníficamente Ernestas. Isra Cano lanzó un gran lanzamiento que llevó a Diego Barrios a córner.
El equipo utilizó la casta y el orgullo para igualar gracias a los cambios realizados por Juan Antonio Milla. En el minuto 76, se modificó la pena máxima para Hugo Díaz, que igualo el partido. Cuando quedaba tiempo, el Linares puso toda la carne en el asador frente an un Antoniano que solo podía protegerse. En el minuto 86, el colegiado anuló un tanto de Hugo Díaz por presunción de manos.
En realidad, la segunda parte se caracterizó por ser un recital en blanco y negro ante un oponente que se vio superado por el agotamiento y la humillación del equipo de Linarejos. En la prolongación, la locura ocurrió cuando Mauro marcó de cabeza los tres puntos que su equipo merecía por su segundo tiempo.
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Del Valle (Samu Gomis, minuto 45); Mauro, Rafa Ortiz, Juanjo Mateo, Rodri, Fran Rivera (Hugo Díaz, minuto 57); Alex Escardó (Lado, minuto 57); Javi Lara, Isra Cano (Raúl Rojas, minuto 73) y Palacín (David Alonso, minuto 57).
Atlético Antoniano: Diego Barrios, Álvaro Caro, Fromsa, Guille Campos, Carlos Cobo (Mike, minuto 65); Juanfran (Baeza, minuto 65); João Paulo, Borja Jiménez (Nacho, minuto 80); Javi Rodríguez, Jaime López y Óscar Jiménez (Néstor, minuto 65).
Goles: 0-1. Minuto 38: Borja. 1-1. Minuto 76: Hugo Díaz. 2-1. Minuto 94: Mauro
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó al local Javi Lara y a los visitantes Juanfran, Diego Barrios y Néstor.
Video de la rueda de prensa del Tecnico azulillo Juan Antonio Milla