Hita traza una hoja de ruta para reestructurar el Linares desde la «prudencia

El nuevo director general prefiere no hablar de ascenso, aunque sí deja claro que «se dejarán la piel para conseguir el mejor equipo posible»

 

El descenso a Segunda Federación ha trastocado por completo los planes del Linares que afronta, a partir de ahora, una reestructuración interna con vistas a la próxima temporada. La primera novedad de esta nueva etapa es la incorporación de Carlos Hita Borrego como director general de la entidad en sustitución de Jesús Medina.

El ejecutivo de Cañate de las Torres (Córdoba) ha sido presentado este miércoles y durante su intervención se ha mostrado prudente a la hora de valorar la meta que perseguirá el primer equipo en la cuarta categoría del fútbol español.

En este sentido, no ha querido hablar de ascenso, pero sí ha dejado claro que «se dejarán la piel para conseguir el mejor equipo posible con el fin de lograr los más máximos objetivos» dentro de una grupo «muy complicado» en el que «habrá clubes que van a apostar económicamente muy fuerte».

Hita ha comenzado a trazar la hoja de ruta para el curso que viene consciente de la necesidad de reconstruir prácticamente toda la plantilla, puesto que solo cuatro jugadores tienen contrato en vigor -Rodri, Hugo Díaz, Zaki y Carrillo-. No se marca tiempos en la elección del entrenador y esperará a la llegada del director deportivo para analizar la situación.

El dirigente, que ha comparecido acompañado del presidente del consejo de administración, Luis Vera, ha destacado el importante papel que juega la afición y, por ello, uno de sus grandes retos será mantener la masa social, a pesar del tremendo desencanto que ha producido el descenso.

Vera se ha expresado en la misma línea y ha manifestado su intención de ir de la mano de los seguidores en la campaña de abonados. El máximo responsable confía en que la llegada de Hita y de Rafael Perales, como director del fútbol base, contribuya a recuperar el ánimo y a estructurar un proyecto sólido que se consolide en el tiempo, sin descartar ningún desafío.

Fuente: El nuevo observador

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta